jueves, 22 de diciembre de 2011

Dulce Navidad

¡Hola a todos!

Como todos sabemos ya están aquí las vacaciones que la gran mayoría estaréis esperando y ya queda menos para celebrar la Navidad.
Por eso hoy vamos a hablar de cómo se celebra la Navidad en diferentes países del mundo y conoceremos sus tradiciones y costumbres.

En Argentina y Australia, la Navidad se celebra al sol, ya que se encuentran en el hemisferio sur y allí es verano.  En Argentina es tradición brindar con una bebida a base de pequeños trozos de fruta, zumo y sidra y en Australia tienen la posibilidad de celebrar la Nochebuena y la Nochevieja en casa o en la playa. En Australia esconden una pepita de oro dentro del postre típico (plum pudding) y quién le toca goza de buena suerte al año siguiente, y esto nos recuerda a la tradición del “roscón de Reyes” aquí en España, pero cambiamos la pepita por el rey.

En Chile, por ejemplo, celebran la Navidad cuando los niños terminan el curso escolar y en vez de pedirle los regalos a Papá Noél se los piden al Viejo Pascueros.

En Perú es tradición celebrar el año nuevo con ropa interior amarilla porque les traerá suerte. Aquí en España, por ejemplo, es tradición llevarla roja. Para despedir el año queman un muñeco hecho por ellos que simboliza el año viejo y sus malos momentos. En este país los regalos en Navidad son sólo para los niños y en Año Nuevo para los adultos.

En India, el Año Nuevo se celebra cuatro veces y cada celebración comienza con el inicio de las estaciones. La más importante es la que tiene lugar al inicio del otoño (se llama Diwali) y en esta los niños decoran la casa con lámpara de arcilla (dipas) que deben permanecer encendidas si quieren recibir regalos y ropa.

En China, se celebra “el año nuevo chino”, dónde el año nuevo viene definido por el calendario lunar, por lo que suele estar comprendido entre finales de enero y el mes de febrero,  según la Luna Nueva. Los chinos otorgan un animal a cada año, el 2012 será el año del Dragón.

En Japón empiezan el Año Nuevo con risas ya que riéndose hacen que los malos espíritus se vayan. Además el 31 de diciembre las campanas suenan 108 veces para que cada persona se pueda deshacer de 108 problemas. Al contrario, que es España que las campanas suenan 12 veces y se comen las 12 uvas de la suerte, una por campanada, para entrar al Año Nuevo con suerte.


Y no podía faltar en nuestro recetario cómo preparar uno de los dulces más típicos…¡el turrón de chocolate!

Ingredientes:
  • 100 gramos de manteca de cerdo                                             
  • 300 gramos de chocolate con leche
  • 250 gramos de chocolate negro
  • 80 gramos de arroz inflado (por ejemplo los Choco Krispies)
  • 1 cartón de leche vacío para hacer los moldes

Preparación:
1. Para preparar los moldes necesitamos cortar el cartón de leche por la mitad (de arriba a abajo), lavarlo bien, secarlo y engrasarlo con la manteca para que no se nos quede pegado.
2. Poner en un cazo la manteca y derretirla, a la vez que vamos rallando o picando el chocolate.
3. Mantenemos la mezcla en el cazo hasta que el chocolate esté derretido.
4. Lo retiramos del fuego y añadimos el arroz inflado.
5. Lo vertemos en el molde y lo dejamos enfriar en la nevera hasta que el chocolate se endurezca.

Como veis es una receta muy fácil y con la que podéis sorprender a la familia. ¡Seguro que se chuparán los dedos!

¡FELIZ NAVIDAD!


Información obtenida de un reportaje de la revista "Hola" y un libro de recetas.

2 comentarios:

  1. ¡Que bueno!
    Me encanta el turrón de chocolate! La verdad es que esta es una receta muy práctica, porque si quieres puedes hacerlo en primavera sin tener que esperar a Navidad para comer turrón... soy demasiado golosa, siempre pensando en comida! jajaja.
    Un beso Bea y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Hola!la verdad es que con esta receta es posible comer turrón en cualquier época del año sin tener que esperar, como tú bien has dicho, a Navidad...jejeje. Me alegro de que te guste :)Feliz Navidad!

    ResponderEliminar